Noticias

Infórmese de las últimas novedades del mundo de la ofimática e informática

Aramac apuesta por el deporte y colabora en el Primer Torneo de Fútbol 11 Alevín de Zaragoza

El deporte une, genera confianza, impone disciplina y enseña lo necesario que es el trabajo en equipo. Valores fundamentales en cualquier ámbito, pero sobre todo en el campo profesional. Bien lo sabe Aramac, firma de Grupo Solitium dedicada a dar servicios ofimáticos, informáticos y de tecnologías de la información para empresas, que se ha convertido en colaborador en el Primer Torneo Fútbol 11 Alevín que se celebra el domingo 29 y el lunes 30 de abril en el Stadium Casablanca de Zaragoza.

En el torneo participarán el Valencia C.F., el Atlético de Madrid, el Osasuna, el Real Valladolid, el Real Zaragoza y el Stadium Casablanca en sus categorías alevín fútbol 11, para demostrar que es posible fomentar la competición deportiva sin restar la buena convivencia entre clubes nacionales.

Los participantes, de edades comprendidas entre los 10 y los 11 años, pasarán dos días divertidos y vivirán la experiencia en un torneo único de rondas eliminatorias, que dará comienzo el domingo 29 y pondrá el broche de oro el lunes 30 de abril con los partidos decisivos: cuartos de final, semifinal y final.

Aramac, con su colaboración, pone su granito de arena para hacer posible este proyecto que divertirá a grandes y pequeños.

Aramac, nuevo colaborador de la TowCar Puertos Ribagorza 2018

Queda poco más de un mes para volver a vivir la TowCar Puertos Ribagorza, que este año cumple su mayoría de edad. Esta clásica marcha cicloturista celebra su XVIII edición en la comarca altoaragonesa de Graus (Huesca) con un nuevo colaborador en plantel: Aramac. La firma de servicios ofimáticos, informáticos y de tecnologías de la información para empresas pondrá a disposición su expertis para garantizar un fin de semana en el que el deporte y la familia son los protagonistas.

El próximo sábado, 26 de mayo, arranca la XVIII edición de la TowCar Puertos de la Ribagorza, una marcha de carretera con 183,5 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 2.850 metros, que retará a miles de ciclistas decididos a superar cinco espectaculares puertos de la Ribagorza. Además, el domingo 27 de mayo tendrá lugar la II edición de la TowCar Puertos de la Ribagorza MTB, con un recorrido de 72,5 kilómetros y un desnivel positivo de 2.150 metros. Los valientes que terminen las dos marchas recibirán el domingo un trofeo en reconocimiento al esfuerzo sobre la bici.

El director general de TowCar, Fernando Benito, desea que “la TowCar Puertos de la Ribagorza sea la marcha más familiar de toda España y que los ciclistas se animen a venir acompañados de toda su familia hasta Graus, para disfrutar de las actividades organizadas y de unos paisajes y monumentos espectaculares”.

Participantes no faltarán. Al menos así lo cree Jorge Torres, presidente del Club Ciclista Graus, quien espera que este año se alcancen los 2.200 ciclistas durante el fin de semana. Los participantes en la marcha de carretera del sábado podrán poner a prueba su resistencia y estado físico en una carrera de 183,5 kilómetros y cinco puertos (Coll de Fadas, Puerto de Bonansa, Puerto de Castillo de Laguarres, Alto de San Roque y Puerto de Torreciudad), con pendientes que alcanzan el 17% de desnivel.

Mientras que los amantes del MTB disfrutarán el domingo de una marcha de 72,5 kilómetros, que atravesará los puertos de Abenozas, de Mon de Besians y el de San Martín. “Queremos un completo fin de semana para los amantes del ciclismo, ya sea en la modalidad de carretera o en la de MTB”, señala Torres.

TowCar, marca aragonesa especializada en soluciones de transporte y patrocinadora del evento, presentará en Graus todas sus novedades de producto de esta temporada en portabicicletas, ropa técnica para ciclistas y camisetas para amantes del ciclismo. También Scott España, que este año se ha sumado al patrocinio de la marca, llevará hasta Graus los últimos modelos de bicicleta clásica y eléctrica.

En towcarpuertosribagorza.com se puede consultar toda la información relativa al corte de carreteras, además de incluir también otras secciones con información importante sobre la prueba: horarios, recogida de dorsales e información turística de la zona.

¿Imprimir 5455 páginas por hora? En Ferysu es posible

Konica Minolta AccurioPress C6085 es la nueva Prensa Digital instalada en Ferysu. Una máquina que ha colocado a este negocio de imprenta y artes gráficas en la cumbre y le ha llevado a ser el primer centro de la ciudad de Zaragoza en obtener un equipo de este calibre. Gracias a este sistema de impresión de Producción Digital, Ferysu puede realizar impresiones de hasta 85 páginas por minuto con una sofisticada versatilidad de finalizados y elaboración de cuadernillos.

Instalada el pasado 12 de enero, las impresiones realizadas con esta máquina consiguen una amplia gama de aplicaciones sobre papel fino, grueso o incluso con relieve en gramajes que pueden variar de los 52 a los 400 gramos, a color y por las dos caras, lo que permite obtener una amplia compatibilidad de soportes de impresión.

La eficiencia y el respeto al medio ambiente fueron dos de los principales motivos por los que Ferysu decidió implantar este dispositivo en su negocio. La AccurioPress reduce el consumo de energía, su impacto medioambiental es muy bajo y, además, tiene una mayor eficiencia basada en valores ecológicos gracias al tóner Simitri y al aumento del uso de materiales reciclados para reducir emisiones de CO2.

Conseguir un servicio rápido y profesional es posible en Ferysu gracias a la última tecnología aplicada a la imprenta, que permite obtener los mejores productos y ofrecer unas prestaciones óptimas. Gracias a este dispositivo, Ferysu realiza una gama más amplia de trabajo de gran volumen de manera eficiente, con unos acabados de alto nivel de calidad de imagen y productividad.

Konica Minolta AccurioPress C6085 ofrece multitud de versatilidades: consistencia automatizada mediante funciones, como el procesamiento de imágenes SEAD IV y la Unidad Color Care Integrada; impresión de sobres de cualquier tamaño y una claridad y precisión inigualable a todo color con un tóner polimerizado.

En definitiva, apostar por Ferysu es apostar por controles de impresión de alta gama, eficiencia, perfecta calidad de imagen y múltiples alternativas de finalizado.

Mhenta confía en las soluciones de Aramac para el sector de las artes gráficas

Mhenta, grupo multidisciplinar en diseño y artes gráficas, ha contado una vez más con la ayuda de los profesionales de Aramac para mejorar su portfolio de productos y servicios. Esta empresa ubicada en Zaragoza, cliente de Aragonesa de Máquinas Copiadoras desde hace 2 años, adquirió una prensa digital Konica Minolta bizhub C1060L, un equipo que permite combinar pequeñas y largas tiradas con una alta calidad de impresión, rendimiento y eficacia.

En esta ocasión la empresa zaragozana ha dado un paso más allá para mejorar la calidad de los resultados de sus impresiones gracias a la compra de la impresora HP Scitex FB750. Se trata de un equipo que ofrece, entre otras prestaciones, imprimir en casi cualquier soporte rígido/flexible, conseguir una mejor calidad de imagen, manejar tiradas largas con consumibles de tinta de HP de tres litros, ahorrar tiempo con la capacidad de imagen múltiple y gestionar placas de hasta 302x250 cm.

A estas ventajas se suma también su alta productividad y su facilidad de uso. Sin embargo, la prestación más relevante de este equipo es la gran versatilidad que ofrece a reprografías y negocios de artes gráficas, permitiéndoles contar con un número mayor de servicios en menor tiempo. HP pone a disposición de copisteros o rotulistas una tecnología sin límites que asegura a las artes gráficas la capacidad de seguir creando productos atractivos para el público e innovando.

El equipo de Aramac está convencido de que esta solución ayudará a Mhenta a mejorar su posicionamiento en el sector y destacar por encima de su competencia.

ENARCO MEJORA LA EFICACIA DE SU EQUIPO ADMINISTRATIVO GRACIAS A KONICA MINOLTA

Enarco, empresa española dedicada a la fabricación de vibradores de hormigón, reglas vibrantes y equipos de compactación ligera, ha apostado una vez más por las soluciones de Aramac para mejorar el rendimiento de su trabajo. Recientemente han adquirido una bizhub 758, equipo que imprime en blanco y negro con terminación de cuadernillos a una velocidad de 75 páginas por minuto. Este modelo dispone de un alimentador de alto rendimiento, con capacidad para 300 originales y una velocidad de escaneo de 240 páginas por minuto.

Enarco ha comprado este equipo para la impresión de folletos de sus productos, que al mismo tiempo distribuye entre sus distintas filiales repartidas por 5 continentes. La rapidez de la impresión y la alta calidad de la misma han llevado a Enarco a decantarse por esta solución para conseguir el máximo rendimiento en este tipo de actividad tan relevante para la difusión de su portfolio de productos en todo el mundo.

Junto con el equipo han incorporado el software de gestión documental Document Navigator, solución ofrecida también por Konica Minolta. Este permite a Enarco escanear documentos que envían a un flujo de ‘sharepoint’. Sin duda, se trata de una herramienta muy útil para el equipo administrativo gracias a sus funciones de conversión de archivos y sus mayores prestaciones a nivel de operativa de usuario.

La bizhub 758 tiene un valor añadido, y es el escaso ruido que produce mientras que está trabajando. Esta característica hace que las oficinas de Enarco sean hoy un espacio más tranquilo, donde los trabajadores pueden concentrarse mejor y conseguir así unos mejores resultados.

ARAMAC CELEBRA SUS JORNADAS DE IMPRESIÓN DIGITAL

Como distribuidor oficial de la Production Printing Division de Konica Minolta, Aramac invita a profesionales del sector de las artes gráficas de Zaragoza a unas jornadas sobre impresión digital. El objetivo de Aragonesa de Máquinas Copiadoras, S.L. es ofrecer soluciones más innovadoras a este mercado gracias a la nueva generación de sistemas digitales de impresión de alto rendimiento. Estos equipos permitirán a los futuros clientes implantar las mejores soluciones de gestión del color y obtener resultados próximos al offset con un coste menor.

Este evento no ha sido una mera exposición de los equipos, ya que se han hecho diferentes demostraciones a los asistentes. Cada sesión ha tenido una duración de media hora. Durante este pequeño taller se mostró la estandarización y normalización del color, el funcionamiento de los flujos de trabajo y la automatización de procesos, y el Web to Print. Además, también se explicaron las ventajas de la impresión de dato variable y la multiplicidad de herramientas de revelado digital. Finalmente se presentaron los modelos de las nuevas prensas digitales de Konica Minolta, seguido de un turno de preguntas para que los asistentes pudieran resolver todas las dudas que les pudiesen surgir durante el taller.

Aramac ha asegurado a los participantes en las jornadas que las nuevas herramientas de software de Konica Minolta para la gestión de documentos son de las más innovadoras y contienen las últimas aplicaciones del mercado. Las demostraciones y la presentación han terminado por convencer a la gran mayoría de profesionales de las artes gráficas invitados, que ven en estas herramientas una oportunidad de renovar sus servicios y conseguir ofrecer productos más atractivos para sus clientes.